SINOPSIS:
A partir de 1965 y hasta mediados de los setenta, Isaac Asimov une la creación literaria de ficción con la divulgación histórica a través de varios libros que comprenden las más importantes civilizaciones y periodos históricos y con un estilo ameno y sencillo, logra atraer al gran público al conocimiento de la historia.
“La Alta Edad Media” se ocupa del periodo de las edades oscuras que, iniciado con las invasiones germánicas que acabaron con el Imperio Romano de Occidente, continúa con las vicisitudes de estos pueblos para crear sus propias estructuras estatales y culmina con la figura de Carlomagno, para desembocar, finalmente, en una nueva etapa civilizatoria a comienzos del segundo milenio.
SINOPSIS:
Título perteneciente a la colección conocida como Historia Universal Asimov, “La formación de Francia”, publicado en 1972 por Issac Asimov, relata la historia de la familia de los Capetos, dinastía fundada por Hugo Capeto, un pequeño señor feudal que apoyado por la iglesia, se hizo con la corona y dió comienzo a una de las sagas monárquicas más prósperas e influyentes de la historia de la humanidad.
La historia de los Capetos es la historia de Francia y por supuesto de Europa, desde cuyo corazón dirigieron los designios del mundo occidental durante casi 1000 años. A lo largo de esta obra, Asimov reconstruye la gran epopeya histórica que comprendió la unidad de Francia, la liberación de Tierra Santa durante las cruzadas, la disolución de la orden del Temple, la creación del papado de Aviñon, la toma del control sobre la iglesia católica y, finalmente, la expulsión de los ingleses del continente, a mediados del siglo XV y con la ayuda de Juana de Arco.
SINOPSIS:
A partir de 1965 y hasta mediados de los setenta, Isaac Asimov une la creación literaria de ficción con la divulgación histórica, a través de varios libros que comprenden las más importantes civilizaciones y periodos históricos.
En “Los griegos”, Asimov examina, con un estilo interesante y ameno, el amplio período que se extiende desde los tiempos micénicos hasta la configuración de la actual Grecia, ya en el siglo XX, subrayando los aspectos más destacados de una cultura que estableció los cimientos artísticos, filosóficos y políticos sobre los que se asienta la actual civilización occidental.