jueves, 5 de abril de 2012

CHARLES DICKENS - DAVID COPPERFIELD



SINOPSIS: 
 “David Copperfield”, publicada por primera vez en 1850 es, quizás, la más autobiográfica de todas las novelas escritas por Charles Dickens y aquélla a la que declaró como su favorita con estas palabras: “Como muchos padres, tengo un hijo preferido, un hijo que es mi debilidad. Este hijo se llama David Copperfield”. 


En esta novela Dickens proyecta sus más profundas experiencias personales. A través del paso de su protagonista desde la infancia hasta la madurez, el autor muestra su fascinación por el mundo infantil y juvenil, muy presente en su narrativa. La historia de David está llena de múltiples episodios, en los que cabe tanto lo sentimental como la descripción de algunos períodos difíciles por los que transita, como la muerte de su padre y el matrimonio posterior de su madre con un hombre cruel, que a la muerte de ésta, buscó deshacerse de él enviándolo a trabajar a Londres. 


El libro fue llevado al cine en 1935 por el director George Cukor, en un film protagonizado por Freddie Bartholomew, Frank Lawton y Basil Rathbone entre otros, que fue nominado a tres premios Oscar de la Academia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario