SINOPSIS:
Hermann Hesse, uno de los testigos más agudos y sensibles que tuvo el siglo pasado, supo transmitir sus experiencias a través de novelas inolvidables y de cuentos caracterizados por un encanto particular.
Atento a una extraordinaria variedad temática, sus textos incluyen la descripción de vivencias infantiles y juveniles, historias de amor, el destino de seres fracasados y marginados y, también, la reconstrucción de personajes de la vida literaria.
Pero, sobre todo, ningún otro autor detalla con tanta intensidad la vida cotidiana de los hombres de principios del siglo XX, el habla y las costumbres de los artesanos nómades de aquellos años, y describe, a la vez, las transformaciones que trajo consigo la revolución industrial. Sobre el fondo de escenarios que pueden ser tanto un pueblo recóndito del sur de Alemania o el paisaje exótico de la India, protagonistas muy poco heroicos despliegan una amplia gama de pasiones y comportamientos.
Así, Hesse confronta al lector consigo mismo, con su propio destino, sus propias experiencias y sus propias percepciones, y se convierte en un autor universal sin par.
No hay comentarios:
Publicar un comentario