martes, 5 de junio de 2012

LAS 10 LIBRERIÁS MÁS BELLAS DEL MUNDO



En un mundo en el que las librerías son reemplazadas por sitios web, hemos reflexionado en aquellas librerías que no sólo siguen abiertas, sino que resplandecen por ser únicas. 
Seleccionamos 10 librerías que destacan por la arquitectura de sus edificios, la singularidad de su estilo, su decoración o simplemente por lo acogedoras que nos resultaron. ¡Conócelas!






El Ateneo Grand Splendid 


El Ateneo Grand Splendid está en Buenos Aires, Argentina, en las instalaciones del viejo teatro Grand Splendid. La librería conserva las instalaciones originales sin haber alterado su belleza original. El edificio fue inaugurado en 1919 y se destaca por su suntuosidad de otra época, sus paredes doradas combinadas con el rojo del telón. La librería tiene un espacio de cafeteria que invita a permanecer un largo rato leyendo o disfrutando de la vista.




Atlantis Books 


Ubicada en la mágica isla de Santorini, Grecia, Atlantis Books funciona en el sótano de una de las típicas casitas blancas que salpican las costas de las islas griegas. Una visita a sus instalaciones promete un rato agradable, rodeado de buenos libros y buena música, y una amigable atención por parte de su personal.




Shakespeare & Company 


 Esta mítica librería se emplaza en el quinto barrio de París, Francia. En su piso superior funciona un refugio para viajeros, quienes pueden dormir ahí a cambio de trabajar en la librería. Esta oferta fue aprovechada en los años 50 por escritores de la generación beat como Ginsberg, Burroughs y Corso. Quizás la hayas visto en películas como Antes del atardecer y Medianoche en París.




Librería Lello e Irmão 


 Enrique Vila-Matas la catalogó como "la librería más bonita del mundo" y es el escenario donde se filmaron las escenas de la librería en las películas de Harry Potter. Este edificio de fachada con características modernistas y neogóticas se ubica en la ciudad de Oporto, en Portugal. Una de sus características más típicas es su imponente escalera central.




Cafebrería El Péndulo 


 Este café-librería funciona en una casona de dos pisos en Polanco, México. Llena de plantas verdes, que son una de sus principales características, El Péndulo también funciona como lugar de reunión y centro para conciertos. Es un lugar perfecto para pasar unas horas desconectado de la rutina, leyendo o compartiendo con amigos.




Librería da Vila 


Quizás una de las características principales de la Livraria da Vila, de San Pablo, Brasil, sea la escalera amarilla. En el sótano funciona un espacio para niños y un pequeño auditorio para cursos y lecturas. Las sillas y sillones que se ofrecen a los visitantes invitan a la lectura de alguno de sus miles de libros.




The Last Bookstore 


 Ubicada en el centro de Los Ángeles, California, The Last Bookstore cuenta con pocos años de vida. Al ser una de las pocas librerías de la zona que aún compra libros usados, tiene una interesante oferta de títulos que están fuera de circulación. También vende libros nuevos y discos, y tiene una cafetería.




Barter Books 


Barter Books queda en Alnwick, Reino Unido, y funciona en una vieja estación de trenes. Especializada en libros usados, encanta a los visitantes con sus altos techos y un trenecito que corre alrededor de las paredes, a un nivel alto. Además, tiene un mural con 43 escritores y personajes famosos de la literatura.




Ler Devagar 


 Esta moderna librería de Lisboa, Portugal, les propone a sus lectores dejar de lado la tecnología para poder disfrutar, por el tiempo que deseen, el placer de la lectura al mejor estilo clásico. Ler Devagar se emplaza en una vieja fábrica, posee una agradable cafetería y una amplia selección de títulos de todos los géneros.




Selexyz Dominicanen 


 Selexyz Dominicanen está en Maastricht, Holanda, y llama la atención porque ocupa una vieja iglesia dominicana de 800 años. En 2007 ganó el Premio de Arquitectura Interior Lensvelt y su diseño interior respeta por completo el estilo de la iglesia al tiempo que crea un espacio perfecto para su enorme colección de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario